visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

VYSEHRAD

Este nombre, que significa castillo en las alturas,  está asociado a los orígenes del estado checo y a la fundación de Praga. Para los checos Vysehrad es Libuse, la valiente mujer que predijo el futuro y reinó, por primera vez, sobre los hombres de Bohemia. 

Vysehrad en la historia

Se cuenta que en el siglo X fue edificado un castillo en la zona de Vysehrad, cuando ya Praga se había consolidado como ciudad.


Entre los siglos XI y XII fue sede de los reyes de Bohemia, pero después cayó en decadencia hasta que en el siglo XIX, con el renacimiento nacional checo, la zona fue reconstruida y se convirtió en uno de los lugares más importantes del país y de la historia checa.


En la actualidad es un lugar muy especial para los praguenses, con unas hermosas vistas del río y de la ciudad.


Te recomiendo visitarlo por la tarde, para que puedas disfrutar de los mejores tonos de luz, y bajar después a pie hacia la orilla del río. Al pie de la fortaleza verás un barrio cubista, donde encontrarás excelentes restaurantes.

Lugares interesantes que podrás visitar

Iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo

Cementerio de personajes ilustres

Murallas barrocas

Estatuas de los míticos fundadores de Praga

Bario cubista

¿Dónde está?

Al Sur de la Ciudad Nueva, en el distrito 2.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea C (roja). Parada Vysehrad.

Iglesia de San Pedro y San Pablo. Más fotos +

Click to edit table header
La arquitectura cubista en Praga

Praga es el único lugar del mundo en el que el cubismo, que surgió como un movimiento fundamentalmente pictórico, se aplicó a la arquitectura. Aunque hay construcciones cubistas en otras zonas de la ciudad, al pie de Vysehrad se ubica un pequeño barrio en el que se encuentran varias de las construcciones cubista más famosas de Praga, entre las que destaca la Casa de Koravic, del arquitecto checo Josef Chochol, un singular edificio de carácter marcadamente geométrico ejemplo del cubismo más radical.
Vysehradmás datos‎ V pevnosti 159/5b 128 00 Praha 2, Česká republika
Pulsa Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).