visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

 Guia de viajes  -- Qué ver en Praga -- La Torre de la Pólvora 

LA TORRE DE LA PÓLVORA

Se dice que las primeras menciones a esta hermosa construcción de 65 metros de alto datan de 1310, pero no es hasta la segunda mitad del siglo XV que adopta la forma que conocemos hoy.

Su cercanía al palacio de verano de los reyes, su posición como punto de partida del Camino Real y a la vez del camino que llevaba a Kutná Hora durante los tres siglos de esplendor de esta ciudad minera, le concedieron a la torre una importancia especial.

A través del tiempo ha tenido tres nombres: la Torre de la Montaña, la Torre Nueva y a partir del siglo XVII la Torre de la Pólvora, porque pasó a utilizarse como polvorín. En 1886 fue reconstruída en estilo neogótico, a partir del modelo de la torre del Puente de Carlos.

Elementos de la Torre

Si observas detenidamente la torre verás en el primer piso, desde la calle Celetná, las estatuas de Jorge de Podebrady y Vladislav II, y del otro lado, desde la Plaza de la República, a Otakar II y Carlos IV. Junto a ellos se observan los emblemas y escudos de las regiones que gobernaron. En el segundo piso se encuentran las estatuas de Cristo y la Virgen María, flanqueados por santos bohemios, ángeles y alegorías de las virtudes.


La torre tiene 186 escalones. Llegar hasta allí, a 44 metros de altura, merece el regalo de una de  las vista más hermosas de la ciudad, además de disfrutar de una exposición sobre su historia.

¿Dónde está?

Al final de la calle Celetná, junto a la Casa Municipal.

Horario de visita

De abril a septiembre: de 10h a 22h.
En octubre y marzo: de 10h a 20h.
De noviembre a febrero: de 10h a 18h.

Precio

90Kcz.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea B (amarilla). Parada Namesti Republiky.
Tranvía: líneas 5, 8, 14 y 26. Parada Namesti Republiky.

Otros lugares cercanos que puedes visitar

Vista general de la Torre de la Pólvora. Más fotos +
La Torre al final de la calle Celetna. Más fotos +
The Powder Tower náměstí Republiky 5 110 00 Praha 1, Česká republika
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).