visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- Las Sinagogas Judías 

LAS SINAGOGAS JUDÍAS

Sinagoga Alta

Es un edificio renacentista de dos plantas, construido en 1577 al lado del ayuntamiento del gueto. La sinagoga estaba en el primer piso y tenía carácter privado. Allí se reunía el consejo de judíos mayores y el tribunal de rabinos.

Fue remodelada y ampliada en 1691 y en el siglo XIX se le dio la forma actual. En su visita podrás apreciar una interesante colección de telas, cortinas y objetos de plata.
Sinagoga Alta. Más fotos +

Sinagoga de Pinkas

Se construyó en 1535 en estilo gótico tardío y se amplió en las dos primeras décadas del siglo XVII en estilo renacentista. A través de ella se entra al cementerio.

Aquí está el Museo de las Víctimas del Holocausto de Bohemia y Moravia. En sus paredes podrás ver los 77.297 nombres de los judíos checos que no sobrevivieron a la barbarie nazi y una muestra de los dibujos de los niños que estuvieron confinados en el campo de concentración de Terezín.
Sinagoga de Pinkas. Más fotos +

Sinagoga Maisel

Levantada entre los años 1590 y 1592, la construcción actual no se parece a la original, de estilo renacentista, que quedó casi devastada por un incendio en 1689 y fue restaurada en estilo barroco. Entre 1893 y 1908 fue nuevamente restaurada en estilo neogótico, que es el que aún conserva.

En la actualidad funciona como sala de exposiciones y depósito del museo. Aquí  podrás ver la primera parte de una exposición sobre la historia de los judíos de Bohemia, desde el siglo X hasta el período de la Ilustración.
Sinagoga de MaiselMás fotos +

Sinagoga Española

En el lugar donde estaba la sinagoga más antigua de Praga, demolida en 1867, se construyó la última sinagoga del barrio judío. Está inspirada en el Palacio de la Alhambra de Granada, de ahí su nombre.

Aquí podrás ver la segunda parte de la exposición sobre la historia  de los judíos checos desde el período de la Ilustración hasta nuestros días.  
Sinagoga española. Más fotos +

Sinagoga Klaus 

Se construyó entre 1689 y 1694 en estilo barroco y fue reconstruída y ampliada en los años 1883 y 1884. Era la sinagoga más grande del gueto. Aquí podrás ver una exposición folklórica sobre las fiestas judías, tradiciones y costumbres.

Sinagoga Vieja Nueva

Construida a mediados del siglo XIII, es la más antigua de Europa. Cuando llegues al Barrio Judío la reconocerás enseguida al ver una casa en estilo gótico temprano en un espacio donde predominan edificios modernistas.

Es una de las escasas construcciones que ha sufrido pocos cambios desde su creación, a pesar de que en 1883 fue remodelada en estilo neogótico.   Ha sido a través el tiempo el corazón del gueto, su centro espiritual,  lugar de encuentro y refugio de los judíos de Praga. Todavía hoy ofrece servicios religiosos.

Sinagoga Klaus. Más fotos +

Sinagoga Vieja Nueva. Más fotos+

¿Dónde están?

En Josefov, el Barrío Judío, al Norte de la Plaza Vieja, en el distrito 1.

Horario de visita

Abierto todos los dias, excepto sábados y festivos judíos.

De abril a octubre:  de 9h a 18h.

De noviembre a marzo: de 9h a 16:30h.

Precio

Entrada única para las sinagogas y el Cementerio Judío.

Adultos: 300Kcz.
Estudiantes y menores de 15 años: 200Kcz.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: Staromestska, línea A.

Lugares cercanos que puedes visitar

Staronová Synagoga Maiselova 18 110 01 Praha 1
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).