visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- La Plaza de la Ciudad Vieja

LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Un antiguo mercado, cuyas primeras referencias nos remontan al siglo X, fue dando paso a una plaza irregular que se convertiría en el centro de la Ciudad Vieja. Un siglo después comienzan a aparecer las casas más antiguas  en un ambiente que debió de ser de gran actividad, pues era ruta de mercaderes.

Una plaza en varios niveles

Cuando te pares en el centro de la plaza estarás a cuatro metros por encima de su nivel original. Ello se debe a que en el siglo XII hubo que cubrir la  primera planta de las casas, que pasaron a ser sótanos, para proteger la plaza de las frecuentes inundaciones que se producían.

Las  fachadas góticas de las casas originales han quedado sepultadas bajo los estilos de los siglos posteriores. El Renacimiento, el Barroco, el Rococó y el Neoclásico, se diseminan hoy entre los edificios  para dar más realce y elegancia a una de las plazas más hermosas de Europa.

El corazón de la ciudad medieval

Centro indiscutible de la vida económica y política de la ciudad, la Plaza Vieja ha sido escenario de importantes acontecimientos a lo largo de los siglos.

En mayo de 1945, durante los últimos días de la ocupación nazi, la plaza fue seriamente dañada. Los mayores estragos se produjeron en el ala Norte del edificio del ayuntamiento, que no se reconstruyó, por lo que hoy la plaza presenta un aspecto diferente. 

Lugares interesantes en la Plaza Vieja

Entre los lugares más interesantes que se encuentran en la Plaza Vieja podrás visitar la Iglesia de Nuestra Seńora de Týn, la Casa Gols-Kinsky, la Casa de la Campana de Piedra, el antiguo ayuntamiento con su Reloj Astronómico, la Casa del Minuto, la Iglesia de San Nicolás y el majestuoso monumento a Jan Hus. Haz clic aquí para editar el texto

¿Dónde está?

La Plaza de la Ciudad Vieja es el centro histórico de la ciudad, al Oeste del río, en el distrito 1.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea A (verde). Parada Staromestska.

Otros lugares cercanos que puedes visitar.

Iglesia de Týn. Más fotos +
Click to edit table header
La batalla de la Montaña Blanca

Uno de los acontecimientos más significativos vividos en esta plaza fue la ejecución de los veintisiete nobles de mayor importancia del país tras su derrota en la batalla de la Montaña Blanca, en la que los protestantes checos se enfrentaron a los españoles y germanos defensores del catolicismo. Veinticuatro de estos nobles checos fueron decapitados y los tres restantes, ahorcados. Las veintisiete cruces blancas en la acera recuerdan el hecho.
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Más fotos +
Staroměstské náměstí, Ciudad Vieja, Praga-Praga 1, República Checa
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).