visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

MALÁSTRANA

El barrio de Malástrana nació al pie de la ladera del Castillo en el siglo XIII, del lado contrario al de la Ciudad Vieja, como un asentamiento de artesanos, trabajadores y personas de los estratos más humildes de la sociedad. Entonces tenía un aspecto muy diferente al que ves hoy.

Ello se debe a que en 1541 fue totalmente devastado por un incendio. A partir de ese momento muchos nobles comenzaron a comprar terrenos y a construir los primeros palacetes.

Palacios e iglesias

La fiebre constructiva llegó a su cima en el siglo XVIII, cuando aparecen los magníficos palacios que observarás a lo largo de la calle Nerudova y en los alrededores de la Plaza de Malostranska.


A esa época corresponden también la construcción de la Iglesia de San Nicolás, impresionante por sus cúpulas verdes y el decorado de sus interiores, y la restauración la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra la capilla del Niño Jesús de Praga.


Si caminas por sus calles verás que ni el paso del tiempo ni las sucesivas remodelaciones, ni la nueva función que han adquirido los viejos edificios han disminuido el encanto y la personalidad del barrio más barroco de la ciudad.

Lugares interesantes que podrás visitar

Plaza de Malástrana

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

Muro de John Lennon

Puente de Carlos

Calle Nerudova

Jardines de Wallenstein

Jardines de Vrtba

Parque Vojan

Isla de Kampa

Colina de Petrin

¿Dónde está?

En el lado Oeste del río, al pie del Castillo, Praga 1.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea A (verde). Parada Malostranska.

Tranvía: líneas 12, 20, 22 y 91. Parada Malostranska.
Plaza  de los Caballeros de Malta. Más fotos +
Click to edit table header
El Niño Jesús de Praga

El Niño Jesús de Praga es una estatuilla de cera traída de España en el siglo XVII a Praga por una noble española, esposa del canciller de Bohemia, y regalada al templo de los Carmelitas Descalzos, en Malástrana. El Niño Jesús tiene una rica colección de vestidos que le han regalado en sus visitas oficiales destacadas personalidades internacionales.
Calle Karmelitska. Más fotos +
Malostranské náměstí, Malá Strana, Praga-Praga 1, República Checa
Pulsa Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).