visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes  -- Recorre sus barrios -- La Ciudad Vieja

LA CIUDAD VIEJA (STARE MESTO)

Se dice que en el siglo VII ya había un asentamiento de pequeñas viviendas de madera con un mercado a la orilla del Moldava. Ruta obligada de las caravanas que atravesaban Europa, el mercado se fue convirtiendo en una plaza que favoreció la construcción de nuevas casas de piedra en sus alrededores. 

La ciudad medieval

Creció así una típica ciudad medieval que ha sobrevivido los embates del tiempo y ha llegado a nuestros días con sus callejuelas estrechas, de caprichoso diseño.


Cuando camines por ellas te impresionarán las fachadas góticas, el teatro más antiguo, el recinto de la universidad, sus torres y sus iglesias barrocas. Podrás ver algunas casas donde todavía se mantienen los emblemas que las identificaron hasta 1770, cuando empezaron a numerarse al estilo de Viena.

Calle Stupartska en la Ciudad Vieja. Más fotos +

El Barrio Judío

Conocido también como Josefov, el antiguo barrio judío tiene sus orígenes en el siglo X, cuando comenzaron a llegar los primeros judíos a Bohemia, y se fue extendiendo gradualmente hasta ocupar el espacio que está entre la orilla del río y los límites de la Plaza Vieja. Aquí fueron confinados los judíos en un gueto amurallado hasta que en el siglo XVIII José II mandó echar abajo las murallas y permitió que se mezclaran con el resto de la población. Entonces los más ricos se mudaron a otras zonas y la judería se convirtió en un sitio cada vez más pobre.
Praga, Patrimonio de la Humanidad

Actualmente la República Checa cuenta con doce lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El centro histórico de Praga pasó a integrar esta lista en 1992, por la magnificencia de su arquitectura y su gran influencia en la cultura europea desde la Edad Media.
A fines del siglo XIX el barrio presentaba serios problemas urbanísticos y habitacionales, por lo que en 1893 el ayuntamiento decidió demolerlo y construir un nuevo barrio "al estilo de París".
Cuando visites el Barrio Judío verás seis sinagogas, una sala funeraria y un viejo cementerio de formas caprichosas en el que yacen más de 100.000 personas, testigos mudos de la triste historia de un barrio que ya no existe.

Lugares interesantes que podrás visitar

Clementinum

Torre de la Pólvora

Teatro de los Estamentos

Plaza Vieja con su conjunto de maravillosos edificios

Reloj Astronómico

Puente de Carlos con su imponente torre

Cementerio Judío

Sinagogas Judías

Iglesia de san Nicolás

Iglesia de Týn

Patio de Týn
Iglesia de Santiago
Universidad Carolina

¿Dónde está? 

Es el centro histórico de la ciudad, al Oeste del río, en el distrito 1.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea A (verde). Parada Staromestska.
Entrada al patio de Týn. Mas fotos +
Staroměstské náměstí 110 00 Praha 1, Česká republika
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).