visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Recorre sus barrios -- La Ciudad Nueva

LA CIUDAD NUEVA (NOVE MESTO)

Cuenta una leyenda que Carlos IV, temiendo que su amada ciudad de Praga desapareciera bajo un incendio mandó construir una nueva ciudad, con un trazado moderno que respondiera a las nuevas necesidades de la época.

El sueño de un emperador

El emperador soñaba con una gran ciudad donde el comercio, la arquitectura, las artes y las ciencias se desarrollaran armónicamente, en una hermosa ciudad proyectada hacia el futuro. Si miramos el mapa de Praga veremos que cuando fue construida la ciudad nueva ocupaba un espacio mayor que el conjunto de los otros tres barrios antiguos. Te hablo de 1 kilómetro de ancho por 4 de largo, estructurados de Norte a Sur alrededor de tres mercados.

Pero la ciudad que fundó el gran rey checo no es la que tenemos hoy. En el siglo XIX sufrió grandes transformaciones que afectaron a la mayoría de los edificios y monumentos.
De hecho, aquellos mercados se convirtieron en lo que hoy conocemos como la Plaza de la República y la Plaza de Wenceslao. El espacio que dejaron las viejas murallas y el foso lo ocuparon las actuales calles comerciales y los edificios públicos de hermosos esgrafiados y sugerentes cariátides. Las fachadas neorrenacentistas y Art Nouveau tampoco te dejarán indiferente cuando pasees por sus calles.
La Casa Danzante. Más fotos +
Click to edit table header
Fred and Ginger

Uno de los últimos edificios emblemáticos levantados en esta parte de la ciudad es la Casa Danzante, diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunic en colaboración con el arquitecto Frank Gehry (diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao). La casa, de formas sinuosas, también es conocida como "Fred an Ginger" por la famosa pareja de bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

Lugares interesantes que podrás visitar

Plaza de Wenceslao

Galería Lucerna

Museo Nacional

Ópera Estatal

Teatro Nacional

Plaza de Karlovo Namesti

Casa Danzante

¿Dónde está?

Al Sur de la Ciudad Vieja, en el distrito 2.
El Teatro Nacional. Más fotos +

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: .
Línea A (verde). Parada Mustek.

Llínea B (amarilla). Parada Karlovo Namesti.
Vodičkova 701/34, 110 00 Praha
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).