visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- La Iglesia de San Nicolás

LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS

Sobre los terrenos de una vieja parroquia medieval los praguenses vieron crecer entre los años 1732 y 1737 una iglesia barroca de hermosas cúpulas y una fachada de impresionantes ornamentos, obra del famoso arquitecto Kilián Dientzenhofer. El edificio fue diseñado para que se viera de cerca, pues en la época estaba rodeado de casas sobre cuyos tejados debían sobresalír los campanarios y el domo central de 46 metros de altura.

Una joya del Barroco

Esta iglesia, junto a la de su mismo tipo en Malástrana y construida por el mismo arquitecto, es la máxima expresión del Barroco praguense.


Sus magníficos techos, decorados con motivos biblicos, la decoración de estuco, la amplitud de la cúpula central, las vidrieras y las esculturas crean un ambiente muy especial.

En 1787, debido a las reformas religiosas de José II, la iglesia se convirtió en un almacén de trigo, entre 1871 y 1914 perteneció a la iglesia ortodoxa rusa y desde 1919 pertenece a la iglesia husita checoslovaca.

¿Dónde está?

En la Plaza Vieja, en el distrito 1.

Horario de visita

Se puede visitar libremente.

Además de los servicios religiosos la iglesia funciona también como sala de conciertos, todos los días.

De marzo a octubre: de 9h a 17h.

De noviembre a febrero: 9h a 16h.

Las entradas para los conciertos se venden en la iglesia.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea A (verde). Parada Staromestska.

Otros lugares cercanos que puedes visitar 

Iglesia de San Nicolás. Más fotos +
Click to edit table header
La iglesia husita checoslovaca

La iglesia husita tiene sus orígenes en la reforma preluterana encabezada por Jan Hus, teólogo y filósofo checo precursor de la reforma protestante. Hus fue quemado por hereje en la hoguera en 1415. Tras su muerte, la rebelión de sus seguidores desencadenó las llamadas guerras husitas, entre católicos y protestantes, que acabaron defintivamente dos siglos después con la batalla de la Montaña Blanca y la recatolización del país. En 1890 se creó la Unión de Clérigos Católicos Checoslovacos, precursora de la actual iglesia husita checoslovaca, que se separó definitivamente de la iglesia católica romana en 1920. Desde entonces, la Iglesia de San Nicolás de la Plaza Vieja es el principal templo de esta iglesia.
Fachada frontal de la Iglesia. Más fotos +
Old Town Squaremás datos‎ Staroměstské náměstí 110 00 Praha 1, Česká republika
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).