visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Recorre sus barrios -- El barrio del Castillo 

EL BARRIO DEL CASTILLO (HRADCANY)

Frente a las instalaciones del Castillo y separada por un foso natural  se fue formando una pequeña colonia que con el tiempo se extendió hasta el Monasterio de Strahov. Era una franja de casas que se alineaban a lo largo del camino, bordeando el Foso de los Ciervos. Más tarde, cuando el emperador Carlos IV decidió ampliarla, limitaría también con Malástrana.

De suburbio a ciudad real 

A medida que la pequeña urbanización se fué extendiendo hacia el Oeste las murallas del barrio se ensancharon y fuera de sus muros se formaron pequeños suburbios, como el de Uvoz y  Pohorelec.

Después del devastador incendio de 1541, que afectó seriamente las zonas aledañas del Castillo y redujo a cenizas las casas pobres, los terrenos se utilizaron para construir los primeros palacios renacentistas. El barrio del Castillo dejó de pertenecer a los sirvientes y a los artesanos para convertirse en una zona de aristócratas laicos y católicos.

En 1598 el emperador Rodolfo II le otorgó el estatuto de ciudad real y en 1784, por orden del emperador José II, dejó de ser independiente para unirse al resto de los barrios de Praga.

El aspecto actual del barrio se completó, en lo fundamental, a lo largo del siglo XVIII, con la construcción de los soberbios palacetes que puedes observar hoy en estilo barroco y rococó.

Principales edificaciones del barrio

Además del Castillo y  sus edificios representativos, el barrio cuenta con otras edificaciones que merecen una mención especial.


La Iglesia de Loreto,  construida en 1626. Se convirtió rápidamente en un importante centro de peregrinación. Entre 1721-1723 fue restaurada en estilo barroco. Contiene una interesante capilla y verdaderos tesoros provenientes de diferentes donaciones.


El Monasterio de  Strahov, fundado en 1140. A pesar de las diferentes remodelaciones góticas y barrocas, todavía se reconoce el estilo románico original de su construcción. Contiene una de las bibliotecas medievales más impresionantes de Europa.  

Lugares interesantes que podrás visitar

Castillo de Praga
Callejón del Oro
Catedral de San Vito
Monasterio de Strahov
Loreto
Edificio Cernin
Palacio de los Schwarzenberg
Palacio Episcopal

¿Dónde está?

Sobre la colina al Oeste del río, en el distrito 6.

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea A (verde). Parada Hradcanska.
Tranvía: línea 22. Parada Pohorelec.

Calle del barrio del Castillo. Más fotos +

Click to edit table header
La antigua muralla del Castillo de Praga

Cerca del palacete de verano en los jardines del Belvedere, se encuentra la única puerta de la muralla del Castillo que se conserva, conocida como "Pisecke brany" o la Puerta de la arena. Hoy es un pequeño café con mucho encanto en el que se puede saborear buen vino de Moravia. (Puedes encontrarla en el mapa al final de esta página.)
Plaza del Loreto. Mas fotos +
Pražský hrad, 119 08 Praha 1 Česká republika
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).