visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Cómo llegar a Praga

CÓMO LLEGAR A PRAGA

En avión

Es el medio más habitual de llegada y existen muchas posibilidades. Las líneas aéreas checas tienen vuelos regulares a varias ciudades de España y de Latinoamérica. Puedes informarte en la web de Czech Airlines (abre en ventana nueva). Si estás en España también puedes desplazarte a Barcelona y volar desde allí a Praga con Vueling.com, por un precio razonable si reservas con suficiente antelación.

Si quieres encontrar vuelos económicos desde cualquier destino, puedes utilizar alguno de los buscadores de ofertas como el que te proponemos, Rumbo.es, que combina más de mil compañías aéreas.

El aeropuerto de Praga está cerca de la ciudad y es perfectamente accesible. Hay dos formas de llegar al centro en transporte público: autobuses y taxis, pero si lo prefieres, hay agencias que pueden recogerte en el aeropuerto y acompañarte al hotel a tu llegada a Praga, o recogerte en el hotel y acompañarte hasta el aeropuerto cuando tengas que regresar a casa. 


Es cómodo, rápido y seguro.

A la ciudad en transporte público

Si prefieres viajar en transporte público, tienes dos posibilidades, el autobús número 119 o el número 100, dependiendo de a qué parte de la ciudad quieras trasladarte. Puedes tomarlos en el mismo aeropuerto y bajarte al final del trayecto. El autobús 119 te dejará en la primera parada de la línea A (verde), en la estación de metro Dejvicka, y el autobús número 100 en la primera parada de la línea B (amarilla), en la estación de metro Zlicin. Desde cualquiera de las dos estaciones de metro podrás seguir tu viaje con el mismo billete y desplazarte hasta tu hotel o al centro de la ciudad si te bajas en la parada de Mustek, en la Plaza de Wenceslao.

Aeropuerto Vaclav Havel de Praga.
Los billetes para el autobús y luego el metro  tienes que comprarlos en la oficina de venta de billetes de transporte público que hay en el vestíbulo de llegadas del aeropuerto, en moneda checa, pues en la República Checa no se paga directamente en los medios de transporte. 

Si no tienes coronas checas puedes sacarlas con tu tarjeta de débito habitual en uno de los cajeros automáticos del aeropuerto. No suele haber problemas y tendrás algo de dinero para tus primeros gastos hasta que encuentres una casa de cambio de confianza.


Si tienes previsto tomar un tren a tu llegada a Praga y necesitas ir a la estación central (Hlavní nádrazí) lo más recomendable es tomar el Bus AE, Airport Express. Su horario coincide con las horas de llegada y salida de los principales trenes intereuropeos a la estación. La web del servicio de transporte público checa (en inglés) puede ser muy útil para consultar el horario.

Si vas en taxi, encontrarás una larga fila de coches amarillos a la espera de tus instrucciones. Los taxis no son siempre fiables. En cualquier caso el precio estándar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad no debe pasar de 650Kcz (unos 24€).

A Praga en coche

Si vienes en coche desde España tienes que tener en cuenta que en los más de 2.000 km de recorrido vas a transitar por varios países europeos diferentes y que esto va afectar a las condiciones de tu viaje hasta Praga.

En Francia o Italia circular por autopista es rápido y cómodo pero hay que pagar peajes. Si decides pasar por Suiza tendrás que pagar el impuesto de circulación obligatorio. Sin embargo, en Austria y Alemania circular no cuesta dinero.
Puedes preparar tu viaje por carretera consultando la web de la guía Michelín (abre en ventana nueva). Ofrece información detallada sobre las etapas de la ruta, los kilómetros, cuánto tiempo se tarda o cuánto cuestan los peajes y la gasolina.

A Praga en autobús o en tren

También es fácil llegar en autobús o en tren e incluso combinar la visita a Praga con la visita a otras ciudades vecinas como Viena, Berlín o Budapest.

En las webs de AlsaStudent Agency, Eurolines y Czech Transport (abren en ventana nueva) te puedes informar de posibilidades y precios para el viaje en autobús y en tren.