visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- El Clementinum

EL CLEMENTINUM

Es el segundo complejo más grande de la ciudad, después del Castillo de Praga, y uno de los conjuntos de edificios más grandes de Europa. Abarca un área de dos hectáreas y  tiene su base en la capilla románica de San Clemente, de donde deriva su nombre.

En 1232 los dominicos fundaron un monasterio en las cercanías y tres siglos después los jesuítas adquirieron la propiedad y comenzaron a construir un convento que se extendería a los terrenos aledaños durante los dos siglos posteriores.


En su construcción participaron numerosos artistas y arquitectos como Carlo Lurago, Francesco Lugaro, Giovanni Domenico Orsi, Pavel Ignac Bayer, Frantisek Kanka y Kilian Ignac Dientzenhofer.


Los jesuítas construyeron la nueva Iglesia de San Clemente,  la Iglesia del Salvador y los cinco patios, en los que hoy se pueden apreciar la hermosa Capilla Italiana, la Capilla de los Espejos y la Torre Astronómica y la biblioteca que en 1781, tras la expulsión de los jesuítas, fue convertida en La Biblioteca Nacional. Hoy es una de las bibliotecas más importantes de Europa, con más de veinte mil ejemplares de libros antiguos y manuscritos raros.

¿Dónde está?

En la calle Karlova 1, cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, en el distrito 1.

Horario de visita

Visitas guiadas.

Lunes a jueves cada hora entre las 10h y las 17h.

Viernes a domingo cada media hora entre las 10h y las 17h.

Precio 

Según la visita 220Kcz ó 150Kcz.

¿Cómo llegar hasta allí? 

Metro: línea A (verde). Parada Staromestska.

Tranvía: líneas 17 y 18. Parada Staromestska.

Otros lugares cercanos que puedes visitar

Fachada del Clementinum. Más fotos +
Click to edit table header
La orden jesuita en la República Checa

Los jesuitas llegaron a Praga en 1556, justo el año en que murió su fundador, San Ignacio de Loyola. Desde su llegada la orden gozó del favor de los reyes y de la aristocracia y rápidamente comenzaron a fundar colegios dentro y fuera de Praga. Tras la batalla de la Montaña Blanca, los jesuitas desempeñaron un papel principal en la recatolización del país, lo que les granjeó el odio popular. Pero su riqueza y su creciente poder inquietaban a las casas reales europeas y en 1773 el papa Clemente XIV disolvió temporalmente la orden. Sus iglesias fueron entregadas a otras órdenes y los colegios se utilizaron como hospitales.
Iglesia de San Clemente. Más fotos +
Clementinum Mariánské náměstí 5 110 00 Praha 1, Česká republika
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).