visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- El Castillo de Praga

EL CASTILLO DE PRAGA

La posición estratégica de lo que llamamos  el Castillo de Praga, situado en la dominante de la ciudad, lo convirtió en la residencia permanente de los reyes de Bohemia y en la sede del Estado. De hecho, en 1918 se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde entonces el presidente vive allí. 

Un conjunto monumental

Ahora bien, todas las guías dicen que el Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el más grande del mundo. Pero la verdad es que no encontrarás ningún castillo, pues este desapareció hace mucho tiempo.


Lo que verás es un conjunto de edificios que son, y eso sí es cierto, el más importante de los monumentos de la República Checa. Te hablo de hermosos palacios, casas señoriales, iglesias y edificios representativos de todos los estilos arquitectónicos, a cuyos pies se deslizan curiosas callejuelas, llenas de historias y leyenda.

La visita del Castillo

Lo que te recomiendo del sector representativo:

La Catedral de San Vito:  gótica y neogótica. Comenzó a construirse en el siglo XIV por orden de Carlos IV y se terminó en 1928. La altura de la nave de crucero, el triforio, las vidrieras y el rosetón de la fachada principal se conjugan para producir un ambiente interior muy especial.
El Callejón del Oro: Pequeño y estrecho. Cincuenta metros llenos de leyendas y casuchas multicolores  y casuchas  multicolores pegadas a los muros de la muralla. Orfebrería, platería, literatura. Acogedor, único.
Vista general del Castillo de Praga. Más fotos +
Click to edit table header
La Sala Española del Castillo de Praga

La Sala Española del Castillo de Praga fue construida en el siglo XVI al gusto del emperador Rodolfo II, educado en la corte española de su tío Felipe II. Ambos pertenecían a la familia de los Habsburgo, dividida en una rama austríaca y una española desde que el emperador Carlos V asignó a su hermano Fernando I las tierras austríacas de la dinastía, entre las que se encontraba el reino de Bohemia. La relación entre las dos casas reales y entre la nobleza de los dos países fue siempre muy estrecha, alimentada por alianzas matrimoniales que trajeron a Bohemia a miembros destacados de la aristrocracia española.
El antiguo Palacio Real: un primitivo palacio de madera creado en el siglo IX se fue convirtiendo, mediante sucesivas transformaciones, en el hermoso edificio que se aprecia hoy.

La Basílica y Convento de San Jorge: fundada en el año 920, ampliada en el 973, es una de las primeras construcciones del recinto del Castillo. Restaurada en estilo barroco. Fachada sobria y elegante.

¿Dónde está?

En lo alto de la colina al Oste del río, en el distrito 6.

Horario de visita 

De noviembre a marzo:

Abrierto todos los días de 6h a 23h. 

Visita de los monumentos de 9h a 16h.

De abril a octubre:

Abierto todos los días de 5h a 00h.

Visita a los monumentos de 9h a 18h.

Precio

Adultos: 250Kcz ó 350Kcz (dependiendo de la duración de la visita). 

Menores de 16 años, mayores de 65 y estudiantes menores de 26 años: 125Kcz ó 175Kcz.

Otros lugares cercanos que puedes visitar

La Iglesia de Loreto

Horario de visita

De martes a domingo de 9h a 12h y  de 13h a 16h:30.

Precio: 110Kcz.


El Monasterio de  Strahov

Horario de visita:

Todos los dias de 9h a 12h y de 13h a 17h.

Precio:

Biblioteca 80Kcz.
Galería de arte 60Kcz.

¿Cómo llegar hasta allí? 

Metro: línea A (verde). Parada Hradcanska.
Tranvía: línea 22, Parada Prazsky Hrad.
Entrada al primer patio del Castillo. Más fotos +
Castillo de Praga 119 08 Praha
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).