visitas guiadas y excursiones, vuelo, hoteles, traslados al aeropuerto 

Guia de viajes -- Qué ver en Praga -- La Casa Municipal

LA CASA MUNICIPAL

Concebida no sólo como ayuntamiento, sino como centro de la vida social y cultural checa a su más alto nivel, se construyó entre 1905 y 1912, en los terrenos donde antes se encontraba el Palacio Real, según el proyecto de los arquitectos Antonín Balsánek y Osvald Polívka.

Un proyecto nacional

Se asumió como una gran tarea en favor del resurgimiento de la nación Checa. Ello explica que en su diseño y construcción hayan participado los más importantes artistas de la época como  Alfons Mucha, Mikolás Ales, Karel Novák, Ladislav Saloun, Max Svabinský y Karel Spillar, quien diseñó el mosaico de la fachada, conocido como "Apoteosis de Praga".

La inauguración oficial se produjo el 22 de noviembre de 1912 y el costo total de la construcción superó los seis millones de coronas. Una verdadera fortuna para la época, justificada por el hecho de que allí se instalaron los sistemas más modernos y los mayores adelantos del momento, como la electricidad, la calefacción, la ventilación, los ascensores, las bodegas refrigeradas y las lavanderías
El edificio, de 4214 metros cuadrados, tiene una sala de conciertos con capacidad para 1200 personas, resturantes, cafeterías, salas de exposiciones, tiendas y salones ricamente decorados en los que se celebran ceremonias y diferentes actividades sociales.

¿Dónde está? 

Námestí Republiky 1090/5, junto a la Torre de la Pólvora, en el distrito 1.

Horario de visita guiada: 

Cada hora, desde las 06:00h hasta las 16:00h, 

En compañía de un guía de la Casa Municipal.

Precio

Adultos: 290Kcz

Tarifa reducida: 240Kcz (10 a 18 años y estudiantes)
Menores de 10 años gratis
Famlias: 500 Kcz (1 a 2 adultos y 1 a 3 niños)

¿Cómo llegar hasta allí?

Metro: línea B (amarilla) Parada Namesti Republiky.

Tranvía: líneas 5, 8, 14 y 26. Parada Namesti Republiky.

Otros lugares cercanos que puedes visita.

Casa Municipal. Más fotos +

Click to edit table header
Proclamación de la República Checoslovaca

En la Casa Municipal de Praga se produjo el acto de proclamación de la República Checoslovaca el 28 de octubre de 1918, que tuvo como su primer presidente checo a Tomás G. Masari después de tres siglos de dominación extranjera. La República Checa y Eslovaquia se separaron en 1992 pero las relaciones entre los dos países son excelentes y es muy habitual encontrar checos residiendo en Eslavaquia y eslovacos en la República Checa con total normalidad.
Detalle de la fachada de la Casa Municipal. Más fotos+
Municipal House náměstí Republiky 5 111 21 Praha 1
Pulsa en Get Directions y entra en el mapa (abre en ventana nueva).